PROGRAMA DEL DIPLOMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Bachillerato Internacional (IB) es una entidad líder en el campo de la educación internacional y su Programa del Diploma (DP), cultiva el conocimiento, las habilidades y las actitudes que permiten a los alumnos tener una excelente preparación para ingresar en la universidad.

Tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Fundado en 1.968, el IB trabaja con 3.400 colegios de 141 países para ofrecer sus tres programas a aproximadamente 1.016.000 alumnos.

El Programa del Diploma del IB tiene seis asignaturas de Nivel, además de tres componentes que constituyen su tronco común: Teoría de Conocimiento (TOK), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía, y que tienen por objetivo ampliar la experiencia de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos.

Los alumnos obtienen una preparación académica rigurosa y equilibrada y aprenden a pensar de forma crítica y a aplicar los conocimientos adquiridos.

Recientes estudios sobre los graduados del Programa del Diploma del IB confirman que su rendimiento en la universidad es bueno, con promedios de notas considerablemente más elevados y una tasa de graduación universitaria más alta que los alumnos que no lo han cursado.

back