HISTORIA

El Colegio EuroAmericano, fundado en el año 1997, construyó su sede en Pachacámac en el año 2001.

Desde su creación se encuentra comprometido con la problemática ambiental y se caracteriza por inculcar una filosofía ecológica, cuyos principios son conocer, valorar y actuar en el cuidado y conservación de la naturaleza.

2005: Reconocimiento oficial por el Consejo Nacional del Ambiente - CONAM - como Escuela Ambiental.

2006: Primer puesto en el concurso de parques y jardines organizado por la Municipalidad de Lima, el diario El Comercio y el Banco BBVA.

2007: Inauguración de nuestra planta de tratamiento de agua residual, sistema que permite regar los jardines limitando el uso excesivo de agua potable.

2007: Creación del primer Centro de Estimulación Temprana municipal en colaboración con la Fundación Euroidiomas y la Municipalidad de Pachacámac.

2007: Acreditación por la Organización del Bachillerato Internacional e inicio del Programa del Diploma IB.

2008: Reconocimiento como Escuela Ambiental por el Ministerio de Ambiente.

2008: Introducción del aprendizaje a través de la indagación en el nivel de Primaria (Inquiry Based Learning).

2009: Introducción del aprendizaje a través de las Unidades de Indagación en el Nivel Inicial.

2011: Ingreso a la Asociación Latin American Head Conference (LAHC). Organismo internacional que reúne a líderes educativos de Latinoamérica con el fin de mejorar la calidad de la educación en la región.

2012: Convenio con la Alianza Francesa, reforzando la enseñanza del francés como segunda lengua extranjera en nuestro Colegio.

2013: Certificación de la Organización del Bachillerato Internacional para ofrecer oficialmente el Programa de la Escuela Primaria PEP o PYP (Primary Years Programme).

2016: El colegio formó parte de ADECOPA (Asociación de Colegios Particulares Amigos)