METODOLOGÍA

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:

 Indagadores

Millones vieron la manzana caer pero Newton se preguntó porqué?

~Bernard Baruch 

Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

pic1

 

Informados e instruidos

Lo aprendido es un tesoro que te seguirá adonde vayas.

~Proverbio Chino 

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

 

pic2

 

Pensadores

Ningún problema puede soportar el asalto del  pensamiento sostenido

~Voltaire

 

Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

pic3

 

Buenos comunicadores

Si quieres que otros sean felices, sé compasivo. Si quieres ser feliz sé compasivo.

~Dalai Lama

 

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

pic4

 

Íntegros

Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer, para aprender a hacerlo.

~Pablo Picasso

 

Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

pic5

 

De mentalidad abierta

El ejercicio alienta el espíritu, y mantiene la mente activa.

~Marcus Tullius Cicero

 

Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

pic6

Solidarios

Las palabras que eliges decir, son tan importantes como la decisión de hablar.

~Anónimo

 

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

pic8

 

Audaces

Cuando he hecho algo que no parecía lo correcto, termina por no ser lo correcto.

~Mario Cuomo

 

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

pic9

 

Equilibrados

No consigues armonía cuando todos a tu alrededor tocan la misma nota musical.

~Doug Floyd

 

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

pic9

 

Reflexivos

No puedes entender tu propia vida, sin conocer y pensar más allá de ella, tu entorno e incluso tu propia nación.

~Johnnetta Cole

 

Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

pic10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

back

euroamericancollege